Piñera se compromete a visitar a personas heridas durante manifestaciones contra el Gobierno

Durante la firma del proyecto que establece el ingreso mínimo garantizado de 350 mil pesos, el presidente Sebastián Piñera se refirió a las denuncias de violación a los DDHH y se comprometió a visitar a quienes fueron víctimas de violencia policial en las últimas semanas. 

Desde el Palacio de La Moneda, acompañado de los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; Trabajo, María José Zaldívar; Segpres, Felipe Ward; y Desarrollo Social, Sebastián Sichel, el mandatario destacó el proyecto que beneficiará a más de 500 mil trabajadores con jornada completa. La medida fue anunciada el 22 de octubre, luego de cuatro días de masivas movilizaciones en el país.

En la instancia fue consultado por las denuncias de agresión y vulneración a los derechos humanos por parte de las Fuerzas de Orden y aseguró que no existe diferencia entre civiles y uniformados. «Igual como hemos visitado a carabineros heridos, con algunos ministros vamos a visitar a civiles que han sufrido de la violencia durante estas últimas semanas», expresó.

Por otra parte, aseguró que “con la misma fuerza con la que vamos a perseguir a estos grupos criminales, que atentaron contra el Metro, comercio, supermercados, locales comerciales y los vamos a llevar a la Justicia; con la misma fuerza o rigor, se condenará cualquier exceso o falta de respecto al protocolo del uso de la fuerza también sera investigado por la fiscalía y revisado por los Tribunales de Justicia”.

En esta línea, el mandatario defendió la labor de Carabineros y FF.AA en el cumplimiento de su labor constitucional durante el Estado de Emergencia.

Agregó que “este puede no ser el mejor momento, pero los carabineros y miembros de FFAA que cumpliendo de la ley establecida en la Constitución salieron a las calles durante 9 días, lo hicieron para proteger a los chilenos, nuestras vidas, nuestros bienes, para evitar que destruyeran patrimonio, no confundamos la labor de Carabineros y las FFAA de Chile que dentro de la Constitución asumieron su deber, con aquellos miembros que pudieron cometer delitos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.