SML confirma que causa de muerte de Mauricio Fredes fue asfixia por sumersión

El hombre falleció el pasado viernes 27 de diciembre tras caer a una fosa, mientras participaba en una protesta e intentaba huir de la represión policial, cerca de Plaza Baquedano.

Durante el fin de semana el Servicio Médico Legal (SML) realizó las pericias de identificación y autopsia de Mauricio Fredes, fallecido el viernes en el contexto de las manifestaciones. Durante la jornada de hoy lunes 30 de diciembre, el organismo forense dio a conocer su causa de muerte.

Tras las pericias de identificación y autopsia realizadas el domingo 29 de diciembre por el equipo médico y técnico, la institución forense entregó el cuerpo de Mauricio Fredes a sus familiares.

De esta forma, el Servicio Médico Legal «confirmó la causa de muerte de Mauricio Fredes, como producto de una asfixia por sumersión», detalló el organismo a través de un comunicado público.

Mauricio Fredes: El Lambi

El manifestante fallecido era maestro yesero, entre sus cercanos lo apodaban como «El Lambi» y vivía en La Pintana junto a su abuela, a quien cuidaba y era una de sus causas de lucha, según relató Frente Fotográfico en Twitter.

Durante la noche del 29 de diciembre, la artista Ana Tijoux llegó hasta el velorio de Fredes para acompañar a familias y amigos. En la instancia interpretó «Calaveritas», momento que fue registrado por Radio Villa Francia.
En las palabras de Tijoux, la canción es “un homenaje a los muertos, una canción que nos da cuenta que los muertos nunca se van, siempre viven con nosotros y nos acompañan, tanto en las alegrías como en las penas”.

El velorio de Manurio Fredes se realizará hasta mañana martes 31 de diciembre, día en que será su funeral.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.