Trump mantendrá al grupo de expertos que asesora a la Casa Blanca en Covid-19

“No tenía ni idea de lo popular que era el grupo de trabajo hasta que ayer empecé a hablar de desmantelarlo”, djo el mandatario.

El presidente Donald Trump dio pie atrás con la idea de desmantelar al grupo de trabajo que asesora a la Casa Blanca y que está enfrentando al Covid-19 en Estado Unidos, país que supera las 70 mil muertes por la epidemia.

Trump había anunciado ayer que convocaría otro grupo de especialistas centrados en “seguridad y reapertura” de la economía, la prioridad de la Casa Blanca en estos momentos.

“Tendremos algo diferente”. ¿Por qué ahora?, le preguntaron los periodistas que lo acompañaron en visita a una fábrica en Arizona. “Porque no podemos tener nuestro país cerrado durante cinco años”, respondió el líder republicano.

Hoy, según dijo el mandatario, luego de ver «lo popular que era el grupo de trabajo» decidió mantenerlo “de forma indefinida, centrada en la seguridad y la reapertura de nuestro país”, además de la producción de “vacunas y tratamientos”, anunció Trump.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.