Pacto de Fuga compite junto a 19 filmes en castellano en el festival de cine de Shanghai

El exitoso filme de David Albala

Unas 20 películas coproducidas por países de habla hispana, enttre ellas la chilena Pacto de Fuga, se proyectan desde el 25 de julio en el 23º Festival Internacional de Cine de Shanghai (SIFF, siglas en inglés).

Las obras provienen de España, México, Argentina, Cuba, Uruguay, Colombia, Chile, Venezuela, entre otros países. Cineastas españoles participaron en 9 películas, entre ellas «La Hija de un ladrón» y «Madre».

La película coproducida por cineastas españoles, argentinos y portugueses «La isla de las mentiras» y la película argentina «Ciegos» fueron seleccionadas para el Calíz de Oro, el premio principal del SIFF.

El premio Calíz de Oro ha sido el foco de atención de la industria del cine y los fanáticos durante muchos años. Sin embargo, según el comité organizador, debido al impacto de la epidemia de COVID-19, este año el premio no será otorgado y solo se anuncian las películas seleccionadas. Las obras elegidas, además de las latinoamericanas y españolas, provienen de Asia, Europa y otras regiones.

La película de colaboración entre México y España «Sin señas particulares», que ganó el Premio del Público Cine Mundial Dramático en el Festival de Cine de Sundance a principios de este año, fue seleccionada en la «Semana de Cine de la Franja y la Ruta» del SIFF.

Fundado en 1993, el SIFF es un evento global competitivo impulsado por los esfuerzos de Shanghai por convertirse en un eje cultural internacional.

El SIFF de este año se celebrará hasta el 2 de agosto.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.