Egipto mantendrá restricciones para evitar una segunda ola de coronavirus

Egipto, el segundo país de África con más infectados por coronavirus detrás de Sudáfrica, continuará con sus medidas preventivas para evitar "una nueva ola de la pandemia", afirmó hoy el primer ministro Mustafa Madbouly. (Télam)

El jefe de Gobierno advirtió sobre un incremento de la Covid-19 en el país más poblado del mundo árabe, tras registrarse 18 muertos en las últimas horas, informó la agencia estatal de noticias egipcia MENA.

«Nosotros mantendremos las medidas preventivas de higiene para contrarrestar una nueva ola de la pandemia», dijo Madbouly.

Por su parte, la ministra de Salud, Hala Zayed, señaló que le preocupa que la gente no use máscaras ni observe el distanciamiento social, por lo que pidió a la policía que sancione a quienes no usen tapabocas en el transporte público.

En mayo, el Gobierno del presidente Abdel Fatah al Sisi hizo obligatorio el uso de mascarillas, y la policía impuso a los infractores una multa de alrededor de 250 dólares.

En tanto, el Ministerio de Salud informó en un comunicado que, tras registrarse 18 muertos en las últimas horas, el total de fallecidos por Covid-19 ascendió a 5.298.

El vocero de ese organismo, Khaled Megahed, dijo a la prensa que los contagiados ascendieron a 97.619, tras contabilizarse 141 nuevos casos de Covid-19.

Megahed señaló, asimismo, que un total de 67.717 personas se recuperaron de coronavirus, lo que representa el 69% sobre el total de casos registrados, según el sitio de noticias egipcio Menafn news.

Desde el 2 de agosto, las infecciones diarias de Covid-19 cayeron a unas 200 después de alcanzar el récord de 1.774 casos el 19 de junio.

Egipto ha recibido más de 126.000 turistas desde que reabrió la temporada internacional el pasado primero de julio, después de tres meses de restricciones a causa de la pandemia, informó esta semana el ministro de Turismo y Antiguedades, Khaled al-Anany.

También reabrió el Museo Egipcio de El Cairo y las pirámides de Giza, en un intento por revivir la industria turística, entre otras actividades.

Las autoridades estiman que el resto de los lugares históricos volverán a abrir en septiembre.

Egipto, con casi 100 millones de habitantes, anunció su primer caso confirmado de coronavirus el 14 de febrero, y su primer fallecido por Covid-19 se registró el 8 de marzo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.