Banco Security se disculpa por tertulia cultural sobre Adolf Hitler

"Tanto la selección del personaje como la recomendación de la lectura fueron un error. Esta ideología no representa de ninguna forma los valores y principios que siempre han guiado nuestra institución", señaló el gerente general del Banco.

«Junto con saludarle, me dirijo a usted en nombre de Banco Security y sus Filiales para ofrecer mis más sinceras disculpas por haber incluido en el Ciclo de Tertulias Culturales sobre grandes personajes de la historia, organizado por Inversiones Security, a un personaje como Adolf Hitler, quien lideró uno de los episodios más crueles de la historia de la humanidad», señala la carta firmada por el gerente general de la institución, Eduardo Olivares.

La llamada Tertulia Cultural sobre grandes personajes de la historia y que hablaría sobre el líder nazi y responsable del Holocausto se realizaría el 10 de septiembre, pero fue suspendida luego que la Comunidad Judía de Chile manifestara en una carta su «profunda molestia» por el contenido de la invitación y que, además, se instará a leer el libro Mi Lucha de Adolf Hitler.

Olivares aclaró, en la disculpa a los clientes que recibieron la invitación, que «tanto la selección del personaje como la recomendación de la lectura fueron un error. Esta ideología no representa de ninguna forma los valores y principios que siempre han guiado nuestra institución». Junto con anunciar la cancelación del encuentro, además, señaló que recibirían los «procedimientos internos, con el propósito que situaciones como esta no se repitan».

Security informó que el 10 de septiembre se hará otra Tertulia, pero que abordará «la trayectoria del Faraón Akenatón, el Gran Reformador de la Antigüedad».

TE PUEDE INTERESAR

Profunda molestia en la comunidad judía de Chile por “Tertulia Cultural” sobre Adolf Hitler organizada por Grupo Security

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.