Paris se enardece contra Espacio Público por denuncia sobre datos de positividad

"Yo desafío a este centro que haga la acusación. Dónde están pagando, dónde están estimulando, dónde están obligando a las personas a tomar exámenes a personas sanas", dijo el ministro de Salud en la cuenta Covid de hoy.

Son “acusaciones gravísimas”, señaló hoy el ministro de Salud, Enrique Paris, cuando fue consultado durante el Informe Covid sobre la afirmación del centro de estudios Espacio Público, donde se aseguró que las cifras de positividad de los exámenes PCR “podrían ser artificialmente bajos, pues existen incentivos para hacer tests a personas con baja probabilidad de estar contagiadas».

“Esta acusación, que se encubre bajo un manto de un centro de estudios y un centro académico, me parece gravísima. Es imposible que hayan estímulos que permitan bajar artificialmente el porcentaje del resultado de la PCR. De hecho, en los últimos dos días hay un aumento en la positividad”, aseguró enardecido el titular de Salud.

Espacio Público denuncia positividad en Chile “artificialmente baja” en test PCR

Paris agregó que “aquí, cuando baja la PCR reclaman, cuando sube la PCR reclaman. Además, hay una acusación gravísima en contra el sistema de salud primaria, en contra de los municipios, en contra del personal de salud que día a día toma los test”.

Instó, además, al centro de estudios que lidera Eduardo Engel a denunciar el hecho ante la justicia, presentando las pruebas correspondientes. «Esta acusación tienen que hacerla ante la justicia. Y yo desafío a este centro que haga la acusación. Dónde están pagando, dónde están estimulando, dónde están obligando a las personas a tomar exámenes a personas sanas», aseveró.

Por último, recordó que al momento de asumir como ministro, se le encomendó la labor de ser convocante y dialogante, sin embargo, aquello se dificulta ante este tipo de situaciones.

«Cuando ya se llega a estos límites de acusar que artificialmente se bajan las cifras, yo lo encuentro fuera de todo límite (…) Por lo tanto, tengo que rechazar esta acusación (…) Piensen en el insulto hacia los municipios, hacia el personal de salud, eso no lo voy a tolerar», sentenció.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.