Colombia descarta jugar las Eliminatorias como local en Miami

Pese a lo que afirmó el presidente de la Federación colombina, hubo sondeos para jugar en Miami debido a que en esa ciudad puede haber público en los estadios, aunque la gestión no era sencilla ya que la FIFA debe aprobar un cambio de sede hasta un mes antes del partido. (Télam)

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, descartó hoy la posibilidad de que el seleccionado de Colombia juegue de local en la ciudad estadounidense de Miami sus partidos por las Eliminatorias Sudamericana para el Mundial de Qatar 2022.

«Realmente, la decisión de la Federación es jugar toda la Eliminatoria en territorio colombiano y específicamente en la ciudad de Barranquilla», declaró Jesurún al diario El Espectador, de Bogotá.

No obstante, el dirigente reconoció que hubo acercamientos al señalar: «Lo que existió fue una exploración, pero debo confirmar que la decisión de la Federación y el cuerpo técnico es que el partido con Uruguay será el viernes 13 de noviembre a las 15 en Barranquilla».

La declaración ratifica el regreso al horario tradicional en el que Colombia juega en Barranquilla, a pesar de las versiones que hablaban de que Uruguay pediría un cambio debido a que en esa franja horaria hace mucho calor y la humedad es muy alta en la ciudad costera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.