Sospechan de estafa en apuestas en un partido femenino de Roland Garros

La Fiscalía de París inició hoy una investigación por un partido de dobles femenino en Roland Garros en el que se sospecha de una posible "estafa" y corrupción "en banda organizada". (Télam)

Las pesquisas se abrieron el pasado 1 de octubre por «estafa en banda organizada, corrupción deportiva activa y corrupción deportiva pasiva», informó la Fiscalía parisina.

El organismo judicial no precisó el partido que está bajo sospecha, pero según el diario «L’Équipe» se trata del disputado el pasado 30 de septiembre entre las rumanas Andreea Mitu y Patricia Maria Tig ante la pareja compuesta por la estadounidense Madison Brengle y la rusa Yana Sizikova, según destacaron las agencias de noticias EFE y AFP.

Las rumanas partían como favoritas y se impusieron por 7-6 (10-8) y 6-4, pero el quinto juego del segundo set despertó las alarmas.

«L’Équipe» señaló que se habían apostado grandes cantidades de dinero en distintos países por ese último punto ganado por Mitu y Tig por 6-4.

Las sospechas recaen principalmente sobre la rusa Sizikova, de 25 años, quien cometió dos dobles faltas en ese juego que acabó en cero y sentenció el marcador en favor de las rumanas.

El periódico francés añadió que se habrían apostado sobre ese juego varios centenares de miles de euros, que según trascendió sería por una suma de 100.000 euros, algo que se investiga.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.