Desaparece bicicleta que acompañaba una obra del artista Bansky y crecen sospechas de robo

Una bicicleta a la que le faltaba una rueda y que acompañaba a un mural del artista Banksy en Nottingham desapareció el fin de semana y a partir de ese momento se dispararon las especulaciones en torno a que hubiera sido robada, aunque las autoridades del ayuntamiento local indicaron finalmente que había sido retirada por el propietario del edificio en el que estaba pintado el mural.(Télam)

El rodado era parte de una obra de arte que muestra a una niña que aparece con un hula hoop hecho con una llanta de la bicicleta, que estaba encadenada a un poste ubicado en la puerta de un salón de belleza.

Cuando el pasado 13 de octubre el mural apareció en la esquina de la avenida Rothesay, en el distrito de Lenton, nadie sabía que había sido pintado por Bansky, pero los rumores empezaron a crecer hasta que el enigmático artista del graffiti confirmó que era su creador, llevando a los turistas a hacer cola para visitarla.

La bicicleta desapareció de su emplazamiento original durante el fin de semana, pero hoy por la mañana se había instalado otra de reemplazo, de la marca Raleigh Outland, a la que también le faltaba la rueda trasera, según informa The Guardian.

El fabricante de bicicletas Raleigh era una de las empresas más grandes de Nottingham hasta que cerró en 2002. Incluso la obra se estableció cerca de la antigua fábrica. ”Es una pena que alguien lo haya cogido y haya elegido ser tan irrespetuoso, no solo con el propio Banksy sino con todo Nottingham”, señaló una vecina, según consigna el periódico.

El mural, que fue protegido con láminas de plástico transparente, también fue atacado con pintura de aerosol al menos dos veces. ”Es realmente triste que haya gente así que quiera destruir el arte, ¿qué van a lograr con eso? Espero que se recupere la bicicleta. A veces, las cosas reaparecen mágicamente”, comentó la misma mujer.

Sin embargo, fuentes del ayuntamiento aseguraron que había sido retirada por el propietario del edificio en el que estaba pintado el mural y se la llevaron «para su custodia».

El Proyecto Nottingham, una organización con el objetivo de «rejuvenecer» la ciudad, publicó que estaba trabajando con el ayuntamiento y el propietario del edificio para proteger la obra de arte.

Surinder Kaur, quien dirige un salón de belleza cercano, dijo a The Guardian que la bicicleta había aparecido al mismo tiempo que el mural. “Todo el mundo estaba confundido acerca de si era real o no, pero es una imagen asombrosa, es un arte asombroso”, afirmaba. La policía de Nottinghamshire aún no ha recibido ningún informe sobre la bicicleta perdida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.