Francisco condenó acto de brutalidad del doble atentado en Bagdad, donde debe viajar en 45 días

El papa Francisco condenó hoy el "acto de brutalidad" del doble atentado que produjo al menos 32 muertos en Bagdad, a donde debe viajar en 45 días.(Télam)

«Su Santidad el papa Francisco se entristeció profundamente al enterarse de los ataques con bombas», afirmó el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, en un telegrama que envió al presidente iraquí, Barham Salih.

«Al deplorar este acto de brutalidad sin sentido, reza por la las víctimas fallecidas y sus familiares, los heridos y el personal de emergencia que atiende», continuó Parolin, según la misiva divulgada por la oficina de Prensa vaticana.

Francisco tiene previsto ir a Irak del 5 al 8 de marzo, en lo que será el primer viaje de un pontífice al país en la historia, para visitar Bagdad, Ur, Erbil, Mosul y Qaraqosh.

«Confiando en que todos seguirán trabajando para superar la violencia con fraternidad, solidaridad y paz», Francisco invocó una bendición «obre la nación y su pueblo», agregó Parolin.

Este miércoles, el Vaticano dio un paso más en la confirmación del viaje de marzo al abrir la convocatoria a los periodistas que deseen viajar con el Papa, mientras la situación de la pandemia y de la seguridad en el país asiático demoran la definición del programa definitivo de la visita.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.