Matías Almeyda sería el elegido para la banca de «La Roja»

La ANFP se puso este viernes 29 de enero como plazo máximo para elegir al nuevo entrenador de la selección

Según informó Radio ADN el día de hoy, Matías Almeyda se convirtió en la primera opción de la ANFP para la banca de la selección chilena. Sin embargo, aún no hay acuerdo económico entre ambas partes.

El ente rector del fútbol chileno le ofreció una cifra que rondea los 1,5 millones de dolares, lo que todavía no convence al actual técnico del San Jose Earthquakes de la MLS.

Matías Almeyda comenzó su carrera de entrenador en River Plate, donde consiguió el ascenso en 2012. También subió a Banfield a primera en 2014. Luego tuvo un paso en el Chivas de México. Allá ganó la Concacaf Champions en 2018.

Hoy se encuentra en el San Jose Earthquakes de la MLS, donde registra un 44% de rendimiento.

Arturo Vidal opina sobre la búsqueda de técnico

Ayer, el «King» subió una publicación a su cuenta oficial de Instagram cuestionando la decisión de la ANFP de buscar al nuevo entrenador de La Roja en el extranjero.

«No entiendo por qué se busca entrenadores fuera de Chile, teniendo varios DTs chilenos que trabajan bastante bien», publicó el ex Colo Colo, junto a fotos de José Luis Sierra, Juan José Ribera, Miguel Ponce, Héctor Tapia, Ronald Fuentes, Cristián Leiva y Jaime Vera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.