Fiscal de Arauco: “Seguimos investigando una presunta desgracia”

José Ortiz se refirió a los avances en la búsqueda de Tomás, niño de 3 años desaparecido en Lebu desde el 17 de febrero.

Durante la tarde de este lunes José Ortiz, Fiscal jefe de Arauco, se refirió a los avances que ha tenido la Fiscalía junto a la PDI en la búsqueda de Tomás, menor de edad desaparecido el pasado 17 de febrero cuando se encontraba en compañía de su tío abuelo.

Lo primero que comentó el Fiscal fue la conformación de un equipo de trabajo multidisciplinario con miembros de la Fiscalía local, regional y nacional.

Ortiz destacó lo avances en la investigación gracias al aumento de personal, “además la fiscalía nacional esta prestándonos apoyo inmediato con las diligencias que requieran intervención de ellos y en ese sentido se ha logrado recabar una cantidad de información importante y es por eso que hemos sumado más gente a este equipo de trabajo”.

Sumado a esto la autoridad se reunió con la madre del menor, a la cual se le explicaron los trabajos llevados a cabo y el futuro de las distintas líneas investigativas, que según el propio Ortiz son 3 pero podrían llegar a 4.

Respecto de las diligencias no puedo dar detalles de las mismas, se están trabajando, son 3 a 4 líneas investigativas, se están haciendo diligencias en todas y cada una de ellas pero no puedo darles detalles de ellas con el fin de resguardar la investigación.”, sentenció Ortiz.

Defensoría de la Niñez

Durante la conferencia de prensa se le preguntó al Fiscal jefe sobre la acción legal llevada a cabo por la Defensoría de la Niñez, la cual presentó una querella por sustracción de menores. Frente a esto el prosecutor respondió: “Nosotros hasta el momento estamos haciendo una investigación seria y detallada en todos los sentidos, no tenemos ninguna persona imputada ni tenemos tampoco claridad en la comisión de ningún delito hasta el minuto, mientras no tengamos hallazgos o encontremos al menor extraviado. Seguimos investigando una presunta desgracia.”

“Desconozco los motivos y fundamentos que tuvo la defensora de la niñez para calificar los hechos, me llama la atención ya que no cuenta con acceso a la carpeta de investigación fiscal, entonces no podría contestar de otra manera su pregunta.”, agregó el Fiscal de Arauco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.