Mural de Mon Laferte es vandalizado por segunda vez a una semana de su estreno

"Día Uno" se titula la obra recién pintada de la cantante que fue atacada el mismo día de su presentación y el sábado pasado.

«Sabía que esto iba a pasar» escribió la cantante en redes sociales al enterarse del segundo acto vandálico que afectó a su mural estrenado el pasado martes 9 de febrero. En la madrugada del miércoles, un desconocido lanzó bombas de color blancas y celestes que no afectaron en gran parte la obra y pudo ser retirada, pero el segundo intento por taparla fue una mezcla de pintura negra sobre la mujer representada en el mural.

Este intento de destrucción al arte no es el único que han sufrido los artistas callejeros, en septiembre de 2019 también se vandalizó un mural en honor a la cantante Mon Laferte, donde fue totalmente pintada de blanco con un mensaje al costado haciendo alusión a la campaña del rechazo a la nueva Constitución. A este se suma la destrucción del mosaico de Pedro Lemebel y el «negro matapacos» durante la misma fecha.

El mural de la cantante nacional se polemizó desde el principio, ya que según indicaron desde el Consejo de Monumentos Nacionales, esta obra no contaba con los permisos correspondientes para su realización. A pesar de eso, fue invitada a regularizar su situación para que sea discutido en el consejo de la entidad.

Por su parte, la secretaria nacional de Cultura, Constanza Harvey, dijo que la pintura era una «manifestación egoísta e individualista» y anunció una posible multa por no contar con los permisos necesarios.

Procesión: Pinturas de Mon Laferte

«Día Uno», que en palabras de la artista es una representación del ciclo menstrual de la mujer y sus estados de ánimo, es parte de una muestra que será exhibida a partir de hoy en la Galería Bahía Utópica del Cerro Alegre en Valparaíso. Serán 25 pinturas al óleo y acrílico que representan el universo más íntimo de la artista.

 

 

 

 

2 Comentarios
  1. Anónimo dice

    Lo encuentro una total y absoluta falta de respeto…

  2. daniel dice

    En mis tiempos, dibujar un pene con dos testículos era vandalizar un muro… Ahora podría ser considerado ARTE!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.