Las andanzas de Freddy Salmon: nuevo libro (el 24) de Andre Jouffé

El autor de "Como Amar a Pamela Jiles" y "Los encantos de Jackie Van", disfraza sus experiencias en un personaje de ficción para relatar encuentros con distintas estrellas mundiales.

«Las andanzas de Freddy Salmon», el libro veinticuatro de Andre Jouffé, consta de medio centenar de relatos breves de diversa naturaleza; como hurguetear en el hogar el ex Ministro Edward Heath, de Gran Bretaña hasta los trucos de vendedores de bebidas en el metro.

Freddy Salmón es residente en las Falklands y se alista en el ejército británico para la guerra de las Malvinas bajo el nombre de Alfred Fisher. Finalizado el conflicto, contrae matrimonio con Miss Betty, la única profesora de la escuela de Mount Pleasent y viajan a Chile.

Aun cuando  la maestra isleña queda fascinada con Quirihue, localidad natal de Freddy, deciden viajar por el mundo dedicándose a tareas domésticas, como mayordomo, cocineros o mozos de eventos sociales. Esta actividad la continúa al enviudar y gracias a ello establece una red de amistades vinculadas a tareas al servicio de personalidades.

De regreso a Chile abre un minimarket con Chabella, su mujer actual, pero el hecho de haber conocido a tantas personas en el mundo lo induce a inaugurar el restaurante «Las Andanzas”, en Plaza Egaña. Casi todos los días la principal actividad no radica en la gastronomía sino las tertulias. Se turnan profesionales, asesoras del hogar chilenas y extranjeras, maestros, periodistas y académicos.

Así conocemos vivencias de gente que trabajo donde el ex Premier Edward Meath, directores de cine  como Roman Polanski, mezclados con estacionadores de autos, cerrajeros que confiesan los misterios de sus oficios, asesoras del hogar de Alan García, Alberto Fujimori, Claudia Schiefer, Angelina Jolie, el siniestro Monzer Al Kassar y muchos más.

Cerca de sesenta relatos-personajes configuran “Las Andanzas de Freddy Salmón”, que son en realidad las del autor disfrazadas por personajes de ficción que estuvieron con los de carne y hueso.

Andre Jouffé

Es periodista, escritor y profesor universitario. Fue uno de los pioneros del periodismo de reportaje internacional en Chile antes de convertirse en editor del área en la revista Cosas durante 18 años. Es experto en análisis de contingencia y asesora a diversas personalidades. Colabora en Chile y en el exterior en la organización de festivales de cine.

El libro se encuentra disponible en Amazon a US$9.99 o vía djouffe@yahoo.com a $7.000.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.