Ex ayudante del general (R) Cheyre anuncia querella contra La Red

El coronel (R) Christian Slater, hoy presidente provisorio del Partido Patriota (en formación), critica en una carta la parodia al Ejército, señala que hoy los uniformados practican la "obediencia reflexiva" y anuncia acciones legales contra el canal de TV.

El coronel en retiro Christian Slater envió hoy una carta a los medios de comunicación en la que adelanta que presentará una querella contra los responsables de la parodia que hizo La Red y que provocó una airada respuesta del Ejército.

«Frente a lo observado en el Canal La Red el día 16 de abril a partir de las 22:30 horas, manifiesto mi más profunda objeción, humillación y sentimiento de frustración por el trato dado a la institución a la cual aún me encuentro ligado a través de camaradas, amigos y familiares en servicio activo, quienes, por una disposición constitucional, legal y reglamentaria, se ven restringidos, pero no impedidos, de manifestar su público rechazo. Una situación que pone en peligro la sana convivencia entre civiles y militares en el actual contexto nacional, comparable a los acontecimientos que se vivieron en Chile, a inicios de los años setenta», señala Slater.

El coronel, luego de repasar la actual situación y compararla con lo ocurrido en Chile en los 70, señala que «en el mencionado programa de televisión, fueron insultados los oficiales, suboficiales y soldados que hoy están en servicio activo y que jamás –como se pretenda dar a entender– han estado imposibilitados de deliberar, lo que es muy distinto a que no deben hacerlo porque hay un código de honor y de justicia militar, un reglamento de disciplina y una ley que sanciona esa actitud. Sin embargo, es algo que todos podrían hacer, sabiendo cuáles son las consecuencias para su carrera militar. Al respecto, eso sí, dejemos claro que nada les impide, por los conductos regulares correspondientes y ante sus mandos superiores, manifestar su preocupación y disconformidad con lo que está sucediendo en el país, lo cual pueden exteriorizar, en forma verbal o escrita. Un acto que, de suceder, no reparará el daño sufrido, mientras no exista una querella legal y necesaria. Lo que yo sí haré».

Lea la carta completa

1 comentario
  1. Unoque Estuvo A. dice

    Slater, que edad tienes? Que edad tenías para el golpe? ya declaraste todo tu conocimiento sobre los abusos y atropellos en dictadura?? O crees que todavía debe existir temor en la ciudadanía para enrostrarle las verdades a las instituciones intocables de la nación como la Iglesia, los políticos y el ejército?? Está ahora en política y, en política, no se necesitan armas ni provocar temor, hay que tener IDEAS e INTELIGENCIA…preócupate de eso, mas que de responder con histeria legal cada vez que se te provoque con una sátira…(que parte de la sátira televisiva no era verdad como para reaccionar tan sensiblemente???)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.