Llega a librerías Tomás Nevinson, la nueva novela de Javier Marías tras el éxito de Berta Isla

Editado bajo el sello Alfaguara, Chile recibe la más reciente publicación en la que los lectores se reencontrarán con diversos personajes del universo del autor.

Llega a las librería la nueva novela de Javier Marías: Tomás Nevison. Ambientada en la España de 1997, Tomás Nevinson explora el envés del «No matarás» y plantea una profunda reflexión sobre los límites de lo que se puede hacer y no hacer. Todo, con episodios históricos de terrorismo del IRA y de ETA como trasfondo. En el libro, cuya trama está centrada en la vida del propio Tomás, los lectores de Marías se reencontrarán con algunos personajes conocidos del universo narrativo del autor.

«Yo fui educado a la antigua, y nunca creí que me fueran a ordenar un día que matara a una mujer. A las mujeres no se las toca, no se les pega, no se les hace daño…». Así comienza Tomás Nevinson.

La historia

Dos hombres, uno en la ficción y otro en la realidad, tuvieron la oportunidad de matar a Hitler antes de que éste desencadenara la Segunda Guerra Mundial. A partir de este hecho, Javier Marías explora; Si esos hombres quizá debieron disparar contra el Führer, ¿cabe la posibilidad de hacerlo contra alguien más? Como dice el narrador de Tomás Nevinson, «ya se ve que matar no es tan extremo ni tan difícil e injusto si se sabe a quién».

El marido de Berta Isla, cae en la tentación de volver a los Servicios Secretos tras haber estado fuera, y se le propone ir a una ciudad del noroeste para identificar a una persona, que participó en atentados del IRA y de ETA diez años atrás. Estamos en 1997. El encargo lleva el sello de su ambiguo ex-jefe, Bertram Tupra, que ya, mediante un engaño, había condicionado su vida anterior.

Más allá de su absorbente trama, la novela es también la historia de qué le sucede a quien ya le había sucedido todo y a quien, aparentemente, nada más podía ocurrir.

La crítica habla

«Marías representa a las letras hispanas en el mundo por su prosa de fuerza expresiva. Es digno aspirante a Premio Nobel» señala el poeta rumano Mircea Cărtărescu.

Asimismo, Ali Smith, autora británica asegura que «Marías es sencillamente asombroso». A ello se le suma el reconocido autor Roberto Bolaño: Marías es «De lejos es el mejor prosista español actual».

Javier Marías es uno de los escritores españoles más reconocidos y valorados mundialmente. Galardonado en innumerables ocasiones, sus obras se han publicado en cuarenta y seis lenguas y en cincuenta y nueve países, con nueve millones de ejemplares vendidos.

El libro de 688 páginas ya está disponible por 20.000 pesos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.