Corea del Norte se retiró del torneo clasificatorio para el Mundial Qatar 2022

Según los medios de comunicación de Corea del Sur, la decisión de sus vecinos del norte de debería a la "preocupación por el coronavirus", aunque no hay una un mensaje oficial del gobierno norcoreano al respecto

Corea del Norte se retiró hoy del torneo de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, anunció oficialmente la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) en un comunicado fechado en su sede de Kuala Lumpur, Malasia.

«La Confederación Asiática de Fútbol confirma hoy la retirada de la Asociación de Fútbol de la República Popular Democrática de Corea, de la fase de clasificación asiática para el Mundial de la FIFA de 2022 en Qatar», notificó la AFC, según consignó la agencia francesa AFP.

Según los medios de comunicación de Corea del Sur, la decisión de sus vecinos del norte de debería a la «preocupación por el coronavirus», aunque no hay una un mensaje oficial del gobierno norcoreano al respecto.

Por la pandemia de Covid-19, la AFC cambió el formato del torneo clasificatorio para que los partidos de un mismo grupo se jueguen en un mismo país.

Corea del Sur fue designada sede del Grupo H, que también integraba hasta hoy su par del norte, junto con Turkmenistán, Líbano y Sri Lanka.

Hasta el momento, Corea del Norte estaba en el cuarto lugar de la zona a un punto del líder, Turkmenistán y le restaban disputar tres partidos. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.