Diego Ancalao Gavilán: candidato Independiente de origen mapuche busca ser Presidente

Necesita 33.000 patrocinios en el SERVEL para su inscripción.

Diego Ancalao Gavilán tiene un objetivo claro: ser candidato presidencial en las próximas elecciones, representando al movimiento Por el Buen Vivir de Chile y para ello ya inició el proceso para cumplir con el primero de sus requisitos: la recolección de firmas (patrocinios con clave única) para inscribir la candidatura.

“Esta es una candidatura ciudadana independiente y autogestionada, no está financiada por ningún partido político, empresa, organismo o grupo de interés”, afirmó.

Diego Ancalao es profesor, intelectual, líder indígena y académico, representante de ambos mundos, el mapuche y el chileno, integrando la cultura ancestral de las primeras naciones que habitaron Chile con la cultura del Chile mestizo contemporánea.

«Además, ha recibido el apoyo de comunidades indígenas de todo el país y personas que buscan un liderazgo diferente basado en la renovación democrática, la búsqueda del bien común, el cuidado de las personas, las comunidades y la naturaleza» señala un comunicado de su comando.

Diego Ancalao, hace un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas del país a apoyar con su patrocinio en el SERVEL la primera candidatura mapuche a la presidencia, de manera de incluir la cosmovisión, filosofía y liderazgo indígena en el debate presidencial e invita a todes quienes quieran conocerlo o saber más detalles de cómo apoyarlo a visitar su página web www.diegoancalao.cl.

Biografía

Diego Ancalao Gavilán nació en Purén indómito el 13 de diciembre de 1980 en el hospital viejo, Región de la Araucanía. Proviene de una familia humilde, donde es el segundo de cuatro hermanos e hijo de campesinos, cuyo padre es del sector el Lingue entre Purén y Lumaco y; su Madre del sector Cerro Alto de Purén. Es padre de cuatro hijos.

Ancalao es Profesor de Educación Física de la Universidad de la Frontera, Magíster en Desarrollo Local a Escala Humana de la Universidad Austral de Chile y es Presidente de la Fundación Instituto de desarrollo de liderazgo indígena vinculada al Indigenous y Leadership Institute INC de Canadá (ILDII).

Fuente ADprensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.