Familia de Humberto Maturana aclara que el Premio Nacional de Ciencias no falleció de Covid

El médico geriatra del Premio Nacional de Ciencias 1994 aseguró que el deceso se produjo "por complicaciones respiratorias de una neumonía" no relacionada con la enfermedad pandémica.

«Lamentamos comunicar el fallecimiento del Profesor Humberto Maturana Romesín. Para quienes hemos sido su familia, aprendices y amigos este es un momento de recogimiento, gratitud y luto íntimo ante esta pérdida. Agradecemos todas las muestras de cariño y reconocimiento hacia nuestro querido Humberto», señala el comunicado entregado est mediodía por los parientes del Premio Nacional de Ciencias de 1994..

Aclara, además, que la muerte no se produjo por Covid. «El doctor Víctor Hugo Carrasco, su médico geriatra, señala que Humberto falleció por complicaciones respiratorias de una neumonía no relacionada con COVID-19. Fue un proceso breve y tranquilo en el que estuvo bien cuidado en su hogar, acompañado por sus seres queridos»..

La familia señala que el  funeral se realizará en el cementerio Parque del Recuerdo, cumpliendo con todas las medidas sanitarias requeridas.

«Hacemos un llamado a honrar la memoria de Humberto desde sus hogares, respetando así el autocuidado de todas y todos. Su memoria sigue presente en nuestros corazones», finaliza el comunicado..

A los 92 años falleció Humberto Maturana

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.