Francia obliga a plataformas a invertir parte de su facturación en producciones locales

El Estado francés anunció que Netflix, Amazon Prime, Disney+ y otras plataformas de streaming deberán invertir entre un 20 y un 25 por ciento de su facturación en Francia en la producción de contenidos locales a partir del próximo 1 de julio, recoge este miércoles el boletín oficial.

La ministra de Cultura francesa Roselyne Bachelot detalló que este artículo se incluirá en una nueva ley sobre contenidos audiovisuales que prepara el Gobierno francés y que la funcionaria calificó como «revolucionaria».

Este decreto impone a las plataformas extrajeras las mismas reglas de producción cinematográficas que los servicios audiovisuales con sede en Francia, según aclaró la ministra francesa de Cultura, Roselyne Bachelot, en un comunicado.

«Deberán consagrar al menos el 20 % de la facturación que realizan en Francia a la financiación de la producción de obras cinematográficas y audiovisuales europeas o en francés», indicó.

Este porcentaje aumentará hasta el 25 % para los servicios que propongan películas que hayan sido estrenadas en salas en los últimos 12 meses.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.