Ranking QS World: Universidad de Santiago se sitúa como la segunda mejor universidad estatal en el país

Siendo sólo superada por la PUC y la U de Chile a nivel nacional, la Usach se vuelve a posicionar como la segunda mejor universidad estatal en el país y entre las 20 mejores de América Latina, según la clasificación mundial de universidades Quacquarelli Symonds 2021-2022.

Recuperando posiciones apareció la Universidad de Santiago de Chile en el informe para el año 2022 del prestigioso Ranking QS World, donde se consolida en el tercer lugar a nivel nacional y como la segunda mejor Institución estatal del país.

La calificación internacional de planteles sitúa a la Usach en el puesto 487, entre las 500 primeras del mundo. De esta forma, la Usach subió del rango 501-510 respecto de la medición anterior, siendo sólo superada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

El rector, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, señaló que «este resultado viene a ratificar la excelencia en el quehacer de la Universidad de Santiago de Chile, consolidado recientemente con la máxima acreditación de siete años que recibimos por parte de la CNA».

«En un periodo de grandes desafíos, marcado por el complejo contexto que vivimos actualmente, la comunidad de la Universidad de Santiago ha revalidado su compromiso con el país, avanzando y respondiendo con pertinencia, impacto, responsabilidad y sentido social», puntualizó la máxima autoridad de la Usach.

De acuerdo a los datos exhibidos en el Ranking, el mejor desempeño de la Universidad de Santiago se presenta en el indicador «Reputación de Empleadores» (116°), en el que subió ocho lugares. También registró un importante ascenso en el área de «Reputación Académica», ubicándose en el lugar 224, escalando 17 puestos desde el reporte del 2021.

El ranking QS World 2021-2022 midió a 1.673 instituciones que presentaron sus antecedentes y clasificó finalmente a 1.300 dentro de la medición, registrando un aumento en comparación al año pasado, cuando evaluó a 800 planteles.

Más información

1 comentario
  1. marcelyn dice

    Grande usachita!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.