Saxofonista estadounidense Bob Sands murió en Madrid a los 57 años

El saxofonista y maestro de músicos de jazz Bob Sands, neoyorquino de nacimiento y con una extensa carrera en España, falleció en Madrid a los 57 años, víctima de un cáncer que arrastraba desde hace años, anunció esta tarde la prensa de la península.

Además de como músico de jazz, a cargo de su instrumento Sands secundó a figuras españolas de renombre como Miguel Ríos, Ana Belén, Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina, que lo apreciaron como músico fiable y extremadamente profesional.

Aunque no estuvo presente por su enfermedad, la última celebración pública al artista se cumplió el pasado 25 de mayo en el teatro Reina Victoria de la capital española, con un concierto homenaje a cargo de su propia Big Band al que fue además clarinetista, flautista, compositor y profesor de jazz.

Bob Sands (Nueva York, 1964) llegó a Madrid en 1992 con la idea de correrse hasta París a intentar fortuna y fama en un par de años, pero la suerte hizo que su efímero paso por la ciudad se transformara en definitivo.

Como otras grandes referencias del jazz estadounidense afincadas en España -como los ya desaparecidos Jerry González o Malik Yaqub- Sands imprimió a su música un sonido netamente madrileño, una capacidad al alcance de muy pocos músicos y que solo se logra con toneladas de personalidad dentro y fuera de los escenarios.

Sands no era un artista cerrado ni huidizo, sino que solía recorrer calles y bares madrileños, como artista o como parroquiano, y en los últimos años residía en el popular barrio de Carabanchel.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.