Somos, serie contada desde las víctimas del narcotráfico

El próximo 30 de junio la plataforma Netflix estrena "Somos", la producción audiovisual en la que Fernanda Melchor es una de las guionistas y que define en diálogo con Télam como una serie que aborda "la violencia del narcotráfico desde la perspectiva de las víctimas, desde una comunidad rural que vive la experiencia de la violencia".

Basada en la investigación «Cómo Estados Unidos desencadenó una masacre», de la periodista estadounidense Ginger Thompson, «Somos» despliega un abanico de historias y personajes en la pequeña comunidad de Allende, Coahuila, en el norte de México y cerca de la frontera con Texas, con guiones de Melchor, Monika Revilla y James Schamus, creador de la serie.

En palabras de la autora de «Páradais», que además de guionista es también coproductora ejecutiva del proyecto, se trata de «una serie humana y realista como creo que nunca antes se había visto en la televisión mexicana. En ella encontramos el devenir de una pequeña comunidad del norte de México que ha sido tomada por el crimen organizado».

«Está llena de emoción y de drama y de situaciones humanas con la que los espectadores podrán identificarse, pues muchos de los conflictos y dilemas que enfrentan sus personajes son los mismos que los mexicanos comunes enfrentamos día a día: la gran violencia del narco y de la delincuencia, y las pequeñas violencias, no por eso menos importantes, que experimentamos cotidianamente. Es una serie emocionante, llena de momentos de acción, pero también es una reflexión actual sobre la condición humana», asegura.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.