Se registró el mayor volumen de ventas de guitarras tras la pandemia de Covid-19

Todo el contexto sanitario mundial a raíz del Covid-19 y el confinamiento que desencadenó, impulsó a las personas a adaptarse y buscar nuevas formas de proveerse distracción, bienestar, aprendizaje y satisfacción para sobrellevar la situación de la mejor manera posible desde casa.

Para Fender, la marca estadounidense de instrumentos musicales, el 2020 fue el año con mayor volumen de ventas de guitarras en toda su historia. Esto lo detalló Andy Mooney, el director ejecutivo de ese sello, en una entrevista para The New York Times en la que también dejó saber que las ventas en línea de equipos para aprendiz fueron la gran sorpresa.

Todo el contexto sanitario mundial a raíz del Covid-19 y el confinamiento que desencadenó, impulsó a las personas a adaptarse y buscar nuevas formas de proveerse distracción, bienestar, aprendizaje y satisfacción para sobrellevar la situación de la mejor manera posible desde casa.

En ese proceso, la música parece haber ejercido un rol importante. Hoy en día sabemos de más personas sin distinción de género o de edad que se han acercado a ella en el último año, y esa respuesta ante el cambio que supuso la llegada del virus es quizás una de las más acertadas; tocar un instrumento mejora la capacidad auditiva, la coordinación, los procesos cognitivos, impulsa la creatividad, mejora el estado de ánimo y ayuda a enfrentar mejor los períodos de cambios.

En general, tocar un instrumento de manera constante contribuye a entrenar y estimular el cerebro, dado que requiere de la participación de distintas partes del cuerpo al mismo tiempo, además de utilizar la memoria y la lógica: se necesita de coordinación y atención para mover los dedos o las manos adecuadamente, siguiendo y descifrando los patrones musicales, lo que contribuye a aumentar la capacidad del cerebro para adaptarse a los cambios rápidamente, mejorando así la neuroplasticidad.

En ese sentido, las plataformas de educación en línea como Udemy han sido las grandes aliadas. Han acercado el aprendizaje y el desarrollo de nuevas habilidades a las personas de una manera segura y asequible. Si de guitarras se trata, es posible encontrar cursos para principiantes que van desde lo teórico hasta lo práctico, punteos, acordes, solos, algunos enfocados en ganar fuerza y precisión en los dedos, otros en guitarras eléctricas o acústicas. También existen Masterclass para los más avanzados, y un sin fin de opciones que definitivamente las posicionan como una alternativa ideal para muchos, ofreciendo una amplia variedad de clases que además pueden ser tomadas al ritmo de preferencia de cada usuario y que permiten sacarle provecho a la difícil situación actual, al tiempo que desarrollamos nuevas habilidades y mantenemos nuestra salud mental en buenas condiciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.