Movilh denuncia ante la Contraloría a la Armada por conductas deliberantes, homofóbicas y misóginas

El Movimiento LGBTIQ+ espera que el órgano contralor determine las responsabilidades del Alto Mando por el uso de un medio de comunicación de la Armada para “difundir el odio contra la diversidad sexual y de género y las mujeres, por inmiscuirse en el debate legislativo sobre el matrimonio igualitario y por criticar a organismos como la ONU y la Unión Europea”

Hasta la Contraloría General de la República llegó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para denunciar a la Armada de Chile por “conductas deliberante, homofóbicas y misóginas contrarias a las leyes y a la Constitución”, solicitando al mismo tiempo que se “determinen las responsabilidades del Alto Mando”.

Esto luego de que ayer dicho Movimiento LGBTIQ+ denunciara a la Academia de Guerra Naval por señalar a través de su Revista de Marina que la homosexualidad es «una tiranía depravada y una inmoralidad que destruye a la familia», entre otras ofensas de corte homofóbico y misógino.

“En este artículo la Armada, a través del almirante y ex comandante en Jefe Miguel Vergara Villalobos, no solo lanzó discursos de odio. Además, se inmiscuyó en el debate legislativo sobre el matrimonio igualitario y se lanzó en picada contra las políticas antidiscriminatoria de las ONU y de la Unión Europea. Es decir, violentó la Ley Zamudio y también la Constitución al transformarse en deliberante, lo cual le está expresamente prohibido en el artículo 101 de la Carta Magna”, señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

Añadió que “en tal sentido hay una abierta ilegalidad que requiere sanciones no solo contra los responsables directos de esta publicación, sino también establecer la responsabilidades del Alto Mando por el mal uso de un medio de comunicación de propiedad de la Armada”.

Defensa instruye a la Armada que realice sumario por publicación homofóbica

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.