Policía de Brasil interroga a exmano derecha de Trump en Brasilia

La orden partió del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, relator de la investigación en la corte.

La Policía Federal de Brasil detuvo hoy en Brasilia al empresario Jason Miller, exvocero del expresidente de EEUU Donald Trump, en el aeropuerto internacional de Brasilia, y lo interrogó durante tres horas, en una investigación por organización y financiamiento de actos antidemocráticos, según la prensa local y el diario The Independent en español.

Según informaciones del portal Metrópoles, Miller fue detenido en la zona reservada para jets privados, cuando estaba a punto de embarcar de vuelta a EEUU, para prestar declaración en el ámbito de la investigación sobre la organización y financiación de actos antidemocráticos en Brasil, reportó la agencia Sputnuik.

La orden partió del juez del Tribunal Supremo Federal Alexandre de Moraes, relator de la investigación en la corte.

El exasesor de Trump se mantuvo en silencio durante el interrogatorio por orientación de sus abogados y la policía le permitió embarcar hacia EEUU.

“Esta tarde mi grupo de viaje fue interrogado durante tres horas en el aeropuerto de Brasilia, después de haber asistido a la Conferencia CPAC Brasil de este fin de semana”, dijo Miller en una declaración al diario británico The Independent.

“No se nos acusó de ningún delito, y sólo se nos indicó que ‘querían hablar’. Les informamos de que no teníamos nada que decir y finalmente nos dejaron en libertad para volar de vuelta a Estados Unidos. Nuestro objetivo de compartir la libertad de expresión en todo el mundo continúa”, añadió el exvocero de Trump.

Miller estaba en Brasilia para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que en los últimos días reunió en la capital brasileña a varios líderes de la extema derecha mundial.

Durante su estancia en Brasilia, el exasesor de Trump se reunió con el presidente Jair Bolsonaro, con el diputado Eduardo Bolsonaro y con el exministro de Relaciones Internacionales Ernesto Araújo.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.