Spotify anuncia segunda temporada del exitoso podcast de ficción «Caso 63»

"Esta es la primera vez que Spotify adapta un podcast en un idioma distinto al inglés para el público estadounidense.

Spotify anunció hoy la segunda temporada para fin de año del exitoso podcast de ficción «Caso 63» y su traducción al inglés, en lo que es la primera vez que un audio serie en español es traducido a ese idioma.

Según informó la plataforma «Caso 63» llegó al puesto número 1 en los rankings y se mantuvo en ese lugar durante casi un mes en Argentina y México, a la vez que también fue número 1 en las Listas de Tendencias en 5 países: Chile, Colombia, Argentina, México y Estados Unidos.

En India, la adaptación llamada «Virus 2062», alcanzó el puesto número 1 en la Lista de Tendencias locales de Spotify y se ubicó en el top 5 de las Listas de Podcasts locales de Spotify.

Por su parte, Paciente 63, la adaptación brasileña, ocupó el puesto número 1 en la Lista de Podcasts de Tendencias locales de Brasil el día después de su estreno y permaneció allí durante más de dos semanas. Paciente 63 también alcanzó el puesto número 1 en las listas de ficción de Brasil y permaneció allí durante más de un mes.

«Esta es la primera vez que Spotify adapta un podcast en un idioma distinto al inglés para el público estadounidense. El éxito que hemos visto en todas estas adaptaciones al mercado, refuerzan la misión de Spotify de brindar a los creadores la oportunidad de desarrollar historias y exponer a las audiencias de todo el mundo las mejores narrativas independientemente del lugar de dónde provengan», señaló Courtney Holt, Líder Global de Podcasts y Nuevas Iniciativas en Spotify.

Caso 63 es una audio serie de ficción ubicada en el año 2022, la psiquiatra Elisa Aldunate comienza una sesión de terapias con el “Paciente 63”. Conforme las sesiones progresan, el tiempo, espacio y la realidad comienzan a difuminarse, jugando con la mente de los escuchas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.