Cómo elegir los mejores monitores para jugar online

Conoce las diferencias y por qué es recomendable un monitor 144hz.

El monitor es una herramienta muy importante para realizar tareas de computadora. Tal como su nombre lo indica es un elemento electrónico que se conecta a la computadora y que permite leer, imágenes, textos, gráficos entre otros.

Es la parte de la computadora que nos permite observar los resultados de las tareas y órdenes que le damos a la computadora. Si esto lo trasladamos al mundo de los videojuegos, su función juega un papel preponderante debido a que en el que se deberá reproducir las imágenes en alta definición que ofrecen las nuevas plataformas.

Características del mundo gamer

Se trata de una comunidad de personas del nuevo siglo. Son una cantidad considerable de  hombres y mujeres que comparten una pasión en común: Los videojuegos. En este mundo, hablar de computadoras, monitores curvos, conectividad, discos de estado sólido es muy habitual. Todos ellos son elementos fundamentales para poder jugar partidas ya sea en modo individual como online.

Principales diferencias entre un monitor convencional y uno gaming

Se trata de una terminología moderna asociada a la comunidad de fanáticos de los videojuegos. Muchas veces suele utilizarse para posicionar un producto, pero en el caso de los monitores podemos establecerlos como una categoría diferente.  Conoce las diferencias y por qué es recomendable un monitor 144hz.

Estos cuentan con características particulares en comparación con un monitor convencional. Una diferencia muy marcada es la frecuencia con la que desarrollan y procesan las imágenes.  Un monitor promedio en el mercado suele utilizar unos 60 hz mientras que uno gamer puede utilizar el doble o hasta el quíntuple de banda. En ese sentido, debemos considerar que para las nuevas plataformas y videojuegos modernos un monitor 144 hz será más que suficiente para poder introducirse en el mundo del gaming.

El monitor curvo: Revolución del mundo de los videojuegos

Quizás para aquellos que no conocen a fondo el mundo gamer, un monitor curvo parezca que es igual a uno convencional sólo que con una forma diferente y moderna. Sin embargo, hay que conocer varias cuestiones que hacen que el monitor curvo, además de ser estéticamente superior, también ofrece mejores opciones al usuario.

El tamaño más buscado del mercado son las 27 pulgadas con marcos ultra delgados, junto a una relación de aspecto de 16:9 panorámica en la que trabajen todos los juegos. Con un monitor 144 hz curvo, podrás desarrollar partidas de todos los tipos que existen en el mercado actual. Con un monitor de estas características estarás listo para convertirte en un miembro más de la comunidad gamer.

No hay juego online sin conectividad

Dentro del mundo de la computación y de los videojuegos en línea, no se puede perder de vista un elemento técnico clave: la conexión a internet.

Esta herramienta es fundamental ya que sin conexión no habrá manera de jugar de forma online. A la hora de hablar de monitores, los específicamente gamer también cuentan con una conectividad normalmente mayor o superior a la de uno promedio. Pero, ¿por qué resulta tan importante la velocidad de conexión? Esto se debe a que para poder jugar partidas en la red de forma correcta, se necesita un monitor que envíe un número elevado de fotogramas por segundo.

Este tipo de monitores aseguran que la conexión y la velocidad de imagen por segundo sea la correcta de forma tal que el videojuego se desarrolle de forma normal, sin trabas ni complicaciones.

El tamaño del monitor: un aspecto que no debemos descuidar

En cuanto al tamaño, existen distintas marcas y tamaños de monitores que se utilizan y se recomiendan para distintas actividades. Si nos centramos específicamente en el mundo gamer,  uno que se considera ideal para jugar es el de 27 pulgadas. No es tan pequeño y ajustado como un monitor de 24 pulgadas en donde todo está demasiado pequeño, ni tan grande como los de 32 en donde necesitamos mover la cabeza para controlar el escenario. Estas pantallas miden 33,6 x 59,8 centímetros y podremos jugar a una distancia de entre 40 y 60 centímetros sin tener problemas de visión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.