Vicepremier talibán pide a la comunidad internacional reabrir sus embajadas en Kabul

"No tenemos ni la intención ni la política de hacer daño a otros. El futuro Afganistán será un hogar de paz", aseguró el mullah.

El viceprimer ministro talibán, el mullah Abdul Ghani Baradar, pidió hoy a la comunidad internacional que reabra sus embajadas en la capital de Afganistán, Kabul, tras un mes y medio de clausura desde que la milicia radical tomara el control del país el 15 de agosto, informaron hoy medios locales.

«El Emirato Islámico de Afganistán desea mantener buenas relaciones con el resto del mundo y si alguien tiene algún problema con nosotros, estamos listos para resolverlo a través del diálogo y el entendimiento», dijo a través del portavoz talibán Suhail Sahin, en declaraciones recogidas por la cadena afgana Tolo News.

Baradar realizó estos comentarios en el encuentro mantenido anoche con diversos embajadores internacionales, entre ellos los de Rusia, China y Pakistán, países que se convirtieron en los grandes sostenes de los talibán en su gestión al frente del país.

«No tenemos ni la intención ni la política de hacer daño a otros. El futuro Afganistán será un hogar de paz», aseguró el mullah, quien fue también jefe de la oficina política de los talibán en Qatar.

Por su parte, el canciller en funciones de los talibán, Amir Jan Muttaqui, insistió en que el «Emirato Islámico desea la apertura de un nuevo episodio político de buen Gobierno y de relaciones con la región y con el mundo».

Mientras tanto, prosigue la violencia en el norte del país asiático, donde siguen operando elementos de la filial afgana de Estado Islámico, cuyos combatientes protagonizaron un asalto contra las fuerzas talibán en la provincia de Parwan, según un portavoz.

El ataque se produjo en la capital de la provincia, Charikar, contra un vehículo de los talibán, y cinco de sus ocupantes resultaron «heridos leves», según dijo el vocero a la agencia de noticias Europa Press.

Tras la explosión, las fuerzas especiales talibán atacaron un escondite de Estado Islámico en las inmediaciones de la zona y en la operación resultaron detenidos dos combatientes yihadistas.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.