¿Cómo elegir el juego de exterior perfecto para el hogar?

Se acerca el verano y una de las prioridades en la agenda de remodelaciones del hogar tiene que ver con poner a punto ese lugarcito al aire libre para poder disfrutarlo al máximo.

Acondicionar los lugares de exterior del hogar, ya sean patios, terrazas, pequeños jardines o balcones, es todo un arte. Como tal, requiere de imaginación, buen gusto y planificación para hacer rendir lo máximo posible el presupuesto destinado a este tipo de renovaciones.

Es crucial elegir los muebles y accesorios que mejor utilidad tengan dependiendo de la actividad que se realizará en estos ambientes.

De nada sirve contar con grandes reposeras si sólo se ocupará el lugar para una reunión familiar donde son necesarios asientos que ocupen menos espacio y permitan ubicar a mayor cantidad de personas.

Además, todo lo adquirido debe acompañar a la estética global del ambiente. No es conveniente realizar mezclas de estilo de muebles ni de combinaciones que puedan producir rechazo en un futuro, pues este tipo de muebles son caros y como tal son una verdadera inversión a largo plazo.

Principales atracciones de jardín en el verano

De acuerdo con la actividad a realizar en el espacio libre en cuestión, los muebles y accesorios varían de forma astronómica. Puede ser que no sólo se necesiten una mesa y un juego de sillas sino que también se agregue una sombrilla, unos sillones, asadores, mesas de bar, mesa de ping pong, equipos de fitness para realizar gimnasia, camas elásticas, juegos para niños, y por supuesto, piscinas.

Es muy importante diagramar el tipo de actividades a realizar, la cantidad de personas que se espera recibir y, teniendo en cuenta el presupuesto disponible, realizar una lista de muebles a comprar para lograr un espacio de relax y esparcimiento ideal.

Tips a la hora de comprar mobiliario de exterior

Antes de invertir en mobiliario de jardín hay que dimensionar el espacio. Malos resultados son posibles en ambos casos, en lugares chicos con muchos muebles, así como también en lugares grandes con pocos de ellos. Hay que lograr la mayor armonía posible, un verdadero balance que propicie un espacio para despejarse.

El paso siguiente es pensar en qué actividades van a desarrollarse en ese espacio. Si lo que se busca es un espacio para reuniones que impliquen comida y comensales, es necesario contar con una mesa amplia y cómoda. Por otro lado, si el objetivo es crear un lugar de encuentro para compartir copas será mejor prestar atención en la comodidad de los asientos a elegir.

Otro factor súper importante es el material de los muebles y los accesorios que se colocarán en este ambiente. No es lo mismo si el ambiente cuenta con techo propio o si se encuentra a la intemperie, dado que los materiales de los muebles tendrán exposición a distintos factores climáticos como el sol, la lluvia, el viento, la tierra, que determinan su vida útil.

Algunos materiales resistentes son el aluminio y el plástico. Por el contrario, la madera, el hierro y el mimbre, son materiales que precisan de mayores cuidados, ya que suelen tener menor resistencia al sol y a la lluvia.

Además de seleccionar muebles que sean prácticos y cómodos, tienen que ser congruentes con el diseño y la estética del hogar. Este es un aspecto que requiere de tiempo y esfuerzo en la búsqueda de opciones que se ajusten al presupuesto ideal, pero siempre que se pueda, lo mejor es comprar cosas con tendencia a conservarlas por un tiempo.

Si al tener en cuenta todos los tips anteriores el presupuesto se desajusta un poco, siempre existen opciones más económicas como los muebles de segunda mano o usados. Incluso es de última tendencia construir tus propios muebles a partir de tutoriales online y por el precio del costo de los materiales.

Juegos de patio más recomendados para los más chicos

Si hablamos de hogares en los que viven niños y niñas, se debe afilar la búsqueda. En este caso, los juegos infantiles de exterior ideales para los más chicos incluyen inflables, areneros, columpios, toboganes, casita de jardín y todo tipo de espacio multijuego.

Elegir un juego de jardín ideal para quienes tienen hijos no es una tarea menor.

Para los niños, el espacio y la naturaleza promueven juegos de movimiento y exploración, los invita a saltar, trepar, esconderse, subir, bajar y resbalarse. De esta forma, los niños desarrollan el equilibrio, la musculatura, la motricidad gruesa, la coordinación y diversas destrezas físicas.

Es por esto que los juegos para niños a elegir para ese espacio exterior en el hogar, debe invitar al niño a explorar el máximo desarrollo posible y de forma completamente segura.

En general, la mayoría de las personas que combinan un jardín exterior como reunión familiar y donde dicha reunión tiene convocatoria infantil, suelen dividir el espacio de esparcimiento para adultos de aquel destinado a los niños.

Esto se relaciona, en mayor medida, con la seguridad del entorno. Los espacios destinados al esparcimiento de niños suelen tener barreras y pisos de goma para evitar lesiones ante eventuales caídas.

Como en el caso de los muebles de exterior para espacios únicamente destinados a adultos, los muebles de exterior de espacios que tendrán niños deben presentar características específicas en torno a la seguridad.

La mayoría de los juegos de jardín para niños son de materiales blandos y no filosos como el plástico y la goma. Éstos requerirán de protección para poder maximizar su vida útil frente a factores como sol y lluvias.

Ya sea que se trate de hogares conformados sólo por adultos o de espacios con niños, para crear un ambiente exterior que permita el disfrute de todos los miembros de la familia es necesario contar con mucha información y con una buena planificación para no cometer errores.

Después de todo, acondicionar un espacio para poder compartir y disfrutar, requiere una gran inversión de dinero y de tiempo.

Mientras más claro esté el tamaño, la actividad principal que se realizará, la cantidad de personas que se recibirán y el presupuesto con el que se cuenta, más garantizado estará el éxito y el disfrute de esta inversión.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.