Obra de impresionista francés adquiere cifra récord de venta, en inicio de subastas presenciales

La subasta incluía también tres obras de Vincent Van Gogh, que totalizaron más de 150 millones de dólares,

Una obra del del impresionista francés Gustave Caillebotte fue adquirida por 53 millones de dólares por el Museo Getty de Los Ángeles, durante una subasta realizada en la noche del jueves, en Christie’s de Nueva York, en la primera semana de pujas presenciales, desde el comienzo de la pandemia.

Se trata del cuadro «Jeune homme à sa fenêtre» y la cifra alcanzada superó ampliamente el anterior récord del pintor francés, que ascendía a 22 millones de dólares.

El Museo Getty celebró el éxito de la venta por el cuadro de Caillebotte, al que calificó de «obra maestra del realismo urbano moderno del siglo XIX», según un comunicado de la institución.

La obra adquirida por el museo es un óleo sobre lienzo que representa a un hombre con traje oscuro, de espaldas, que parece estar mirando por una ventana a una mujer a lo lejos en una calle parisina.

La pintura formaba parte de la Colección Cox de arte impresionista, que lleva el nombre del empresario tejano Ed Cox, fallecido en 2020.

La subasta incluía también tres obras de Vincent Van Gogh, que totalizaron más de 150 millones de dólares, consignó la agencia de noticias AFP.

Por otra parte, se vendió una pintura de Paul Cézanne por 55,3 millones de dólares.

Más de 20 piezas que abarcan la historia del impresionismo -incluyendo obras de Claude Monet, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir y Berthe Morisot- totalizaron 332 millones de dólares en la subasta, que tuvo lugar en el Rockefeller Center de Manhattan.

El primer día de subastas presenciales con obras de artistas contemporáneos tuvo lugar el martes último y obtuvo una venta de 200 millones de dólares con obras de Basquiat, Banksy y el arte digital de Beeple.(Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.