6 consejos para sobrevivir el estrés de fin de año

Rodrigo Saffie, gerente general de Polux, empresa que revoluciona los procesos de reclutamiento y selección a través de su software de gestión de recursos humanos, entrega diversas recomendaciones para poder superar el estrés, descansar y trabajar con mayor energía. 

Estamos en el último mes del año, donde el cansancio acumulado, la carga laboral, los cierres de proyectos y las últimas búsquedas del talento adecuado del periodo, pueden generar síntomas de estrés, afectando el rendimiento y la productividad laboral.

Es por esto que, en este contexto, Rodrigo Saffie, gerente general de Polux, empresa que revoluciona los procesos de reclutamiento y selección a través de su software de gestión de recursos humanos, entrega diversas recomendaciones para poder superar el estrés, descansar y trabajar con mayor energía.

  1. Planificar los objetivos. Se recomienda administrar el tiempo, planificar el día anotando las labores diarias y cumplir los objetivos siempre jerarquizando lo que es urgente e importante.
  2. Mantener un buen ambiente laboral. Compartir con los compañeros de trabajo y promover la confianza ayudará a que los trabajadores se desempeñen en un entorno positivo.
  3. Definir un espacio de break y almuerzo. Tener un tiempo de distracción en el trabajo ayuda a que las personas recarguen energías para continuar con la jornada laboral. Además, compartir con los compañeros de trabajo y mantener un buen ambiente es clave para dejar el estrés de lado. O también compartir con la familia, si se está realizando teletrabajo.
  4. Tener espacios de contención. Poder conversar sobre cómo nos sentimos con los compañeros de trabajo, amigos o familia, es importante para poder liberar tensiones y sentirse apoyado.
  5. Realizar actividad física o un hobby. Fuera del trabajo, es recomendable realizar actividades deportivas o recreativas que permitan distraerse, liberar el estrés y que sean un momento de relajo.
  6. Incorporar hábitos saludables. Dormir las horas necesarias y alimentarse sanamente son aspectos importantes para que el cuerpo funcione con energía y así tener una mejor calidad de vida.

Si quieres mejorar tus procesos de reclutamiento y selección, liberando horas de trabajo a tu equipo y realizándolos con mayor eficiencia, te invitamos a conocer el software de recursos humanos Polux.

Contacta a un experto de Polux al correo ventas@poluxhr.com o solicita un demo en poluxhr.com.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.