Egipto: tierra energética de cultura ancestral

Siempre que viajes a Egipto tendrás en mente el imperdible destino de las pirámides, pero, ¡atención!, hay mucho más por conocer.

Viajar es una de las mejores experiencias que pueda existir en el mundo, aunque siempre que vamos a un lugar distinto, es posible que surjan muchos temores respecto a lo que podría suceder desde el momento en el que llegamos.

Si quieres realizar tus primeros viajes a Egipto, pero aún tienes muchas dudas al respecto, aquí podrás encontrar algunos consejos para visitar esta tierra energética y llena de cultura ancestral, con el fin de que puedas disfrutar al máximo de esta gran experiencia.

Consejos: lo que debes tener en cuenta para viajar a Egipto

Egipto es un país con muchas particularidades, lo que quiere decir que, existen algunos detalles que debes conocer antes de realizar el viaje, es decir, que además de alistar tus documentos para el viaje, es importante comprender algunos detalles culturales dentro de los cuales se encuentran los siguientes:

1.  Elegir la temporada adecuada

Ten en cuenta que las estaciones tienen gran incidencia en lo que respecta a las temporadas de turismo de Egipto, esto se debe a que, en el verano, la temperatura puede llevar a 48 grados en algunos sitios como Asuán, Luxor y El Cairo, lo que dificulta en gran medida realizar los recorridos turísticos.

De hecho, en esta época, se recomienda realizar los recorridos en horas de la madrugada. Por este motivo, la mejor opción es viajar en otoño o, incluso, en invierno, donde la temperatura se encuentra alrededor de los 28 grados.

2.  Algo de dinero adicional para las propinas

En temporada de turismo, ten en cuenta que, gran parte de la economía se mueve gracias a ello, lo que implica que, algunos costos serán más elevados de lo normal y, no conforme con eso, también se acostumbra a dar propinas en los restaurantes, a los guías turísticos, camareros, entre otros.

Básicamente, cualquier persona que te ofrezca su ayuda estará esperando una propina a cambio, por lo que es de suma importancia que lleves dinero adicional para estos pequeños detalles.

3.  Aprender a regatear

Ten en cuenta que, conforme con el punto anterior, los precios suelen ser bastante elevados, de hecho, para los turistas, el valor de las cosas puede ser hasta 150 veces superior al precio que se acostumbra.

Es por ello que, al momento de comprar, deberás regatear para obtener un mejor precio y lograr que el valor disminuya, si puedes hacer esto y desarrollas esta habilidad, seguramente lograrás conseguir un mejor precio, pero nunca te quedes con la primera oferta.

Estos son solo algunos de los detalles que debes conocer para viajar a Egipto, sin olvidar que esta encantadora tierra está llena de maravillas y sitios turísticos únicos en el mundo, por lo que es una experiencia que no se puede dejar pasar.

Por último, no olvides que, conforme a la situación del Covid-19, existen algunas vacunas aceptadas para viajar, por lo que debes verificar que cuentas con alguna de estas opciones.

Ahora estás preparado para iniciar tu viaje a Egipto y disfrutar de todas las maravillas que este destino turístico tiene para ofrecer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.