Fiscal de Nueva York llama a declarar a Trump por presunto fraude

El expresidente calificó de “corrupción” a todo el proceso en su contra y lamentó que se trata de un "desesperado" intento por imputarle un delito.

La fiscal general de Nueva York, Letitia James, llamó hoy a declarar al expresidente estadounidense Donald Trump en el marco de la investigación por presunto fraude contra la Organización Trump, el emporio del magnate neoyorquino.

El expresidente estadounidense es investigado por la fiscalía neoyorquina por posibles delitos que cometió su empresa en lo relativo a la búsqueda de préstamos y beneficios fiscales.

La fiscal James solicitó la comparecencia de Trump para el próximo 7 de enero en Nueva York, informó el diario local The Washington Post.

El expresidente calificó de “corrupción” a todo el proceso en su contra y lamentó que se trata de un “desesperado” intento por imputarle un delito.

Además, Trump acusó a James, una fiscal demócrata que aspira a ser gobernadora, de “hacer campaña” en su contra.

En una extensa declaración en su nueva página de Internet, Trump volvió entonces a insistir en que está siendo víctima “de la mayor caza de brujas de la historia de Estados Unidos” y aseveró que las instituciones dirigidas por el Partido Demócrata “se están consumiendo”, según informó la agencia de noticias Europa Press.

Ya en febrero el expresidente calificó de “fascista” e impulsada “por motivos políticos” las pesquisas sobre posibles delitos fiscales personales después de que el Tribunal Supremo permitió la entrega de sus declaraciones fiscales de los últimos ocho años a la Justicia neoyorquina.

Trump tiene varios frentes judiciales abiertos, pero uno de los más importantes es la investigación por fraude que está desarrollando el estado de Nueva York sobre sus negocios, sin que esto esté relacionado con las decisiones tomadas durante su administración. (Télam)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.