Ley sobre pase de vacunación podría entrar en vigor en Francia antes del fin de semana

El pasado domingo el Parlamento de Francia aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley que introduce el pasaporte de vacunas en el país.

El proyecto de ley que introduce el pase de vacunación podría entrar en vigor en Francia antes del fin de esta semana, declaró el presidente del partido La República en Marcha en la Asamblea Nacional (Cámara Baja del Parlamento), Christophe Castaner.

«Probablemente antes del fin de semana, si todo va bien. Seamos optimistas», dijo a la cadena BFMTV al contestar de cuándo entre en vigor la nueva normativa.

El pasado domingo el Parlamento de Francia aprobó por mayoría de votos el proyecto de ley que introduce el pasaporte de vacunas en el país.

No obstante, un grupo de parlamentarios pidió al Consejo Constitucional que revisara el anteproyecto.

«Esperamos que al final de la semana el Consejo Constitucional pueda dar su opinión y que el presidente de la república pueda ratificar el proyecto de ley», constató Castaner.

Por su parte, el jefe del grupo socialista en el Senado (Cámara Alta del Parlamento), Patrick Kanner, calificó la decisión adoptada por el Legislativo de «inaceptable violación de la libertad».

Según el proyecto, el pase de vacunas se exigirá en los establecimientos de restauración, instituciones culturales y trenes de larga distancia.

El nuevo documento se expedirá únicamente a personas vacunadas contra el coronavirus, a diferencia del pase sanitario que también se otorgaba a los que tuvieran una prueba negativa o hubiesen pasado la enfermedad recientemente. (Sputnik)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.