Ministerio de Minería fue notificado hoy de acción judicial que suspende licitación del Litio

"Responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley", señala la entidad en un comunicado.

«El Ministerio de Minería ha sido notificado de la Orden de No Innovar decretada por la Corte de Apelaciones de Copiapó ante un recurso de protección presentado por la Gobernación Regional de Atacama en contra del proceso de licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio» admitió hoy la repartición que encabeza Juan Carlos Jobet.

La entidad señala que respeta las resoluciones del Poder Judicial, pero agrega que, sin perjuicio de ello, se encuentra analizando los antecedentes. «Responderemos conforme a las herramientas y plazos que nos entrega la ley», señalan.

Precisa, además, que la orden de no innovar «no significa la cancelación definitiva de la licitación en curso» y que solo «implica que esta se suspende temporalmente mientras se resuelve el presente recurso».

«El Ministerio de Minería reitera que la licitación nacional e internacional para aumentar la producción de litio ha sido un proceso abierto, informado, transparente y que ha cumplido con toda la legalidad vigente», finaliza la declaración.

Corte de Copiapó suspende proceso de licitación del Litio

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.