UE alerta del auge del antisemitismo durante la pandemia de coronavirus

"Desde el inicio de la pandemia, los mitos, la desinformación y las conspiraciones antisemitas han proliferado, también en internet", ha apuntado la jefa del Ejecutivo europeo.

(Europa Press) – La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha alertado del auge de teorías conspirativas con tintes antisemitas desde el inicio de la pandemia, en el día del Holocausto, apuntando que este «desastre europeo» se ha trivializado por parte de movimientos antivacunas en Europa.

Con motivo del día internacional del Holocausto, la conservadora alemana ha avisado de que el antisemitismo está en alza en Europa y amenaza a las comunidades judías en el continente. «Desde el inicio de la pandemia, los mitos, la desinformación y las conspiraciones antisemitas han proliferado, también en internet», ha apuntado la jefa del Ejecutivo europeo.

En este sentido ha advertido de la «trivialización» que hacen grupos antivacunas del exterminio nazi al comparar esa situación con las normas aprobadas en Europa por la emergencia del coronavirus.

«Personas marchando por las calles europeas con la estrella de David, comparando las medidas de la pandemia con el genocidio del régimen nazi trivializa la experiencia de las víctimas del Holocausto», ha afirmado Von der Leyen.

Con su mensaje, la dirigente comunitaria ha pedido «no olvidar» el «desastre europeo» que representó el Holocausto, cuando se cumplen 77 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz por parte de las tropas soviéticas en la Segunda Guerra mundial.

«Europa solo puede prosperar si las comunidades judías prosperan también. Porque la vida judía es una parte integral de la historia europea y del futuro de Europa», ha recalcado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.