Macabros 2: el nuevo libro de la colección Rh que narra la senda de las mejores historias policiales ocurridas en Chile

César Biernay regresa para relatar siete crónicas de los crímenes más famosos del país.

¿En qué fallaron? ¿Cuál fue el detalle por el cual los descubrieron? Macabros 2. Evidencias que desbarataron la coartada perfecta devela paso a paso las investigaciones que lograron resolver complejos casos policiales que han conmocionado a la opinión pública nacional.

Crímenes que se ejecutaron por dinero, venganza, pasión; con armas tan diversas como un martillo, un machete o una pistola. El homicidio del profesor Nibaldo, el caso Nolli, la mano de Fátima y otras investigaciones  emblemáticas, componen esta nueva entrega de la Colección RH con antecedentes inéditos que hoy salen a la luz.

Son siete relatos, siete investigaciones, siete crónicas que conforman este nuevo volumen que da cuenta de la psicología macabra de sus protagonistas. Al igual que en Macabros 1, César Biernay reconstruye rigurosamente cada caso a través de documentos desclasificados de la Policía de Investigaciones, numerosos archivos de prensa y entrevistas.

Las crónicas están ambientadas en diferentes lugares del país: el desierto de Atacama, los roqueríos del Litoral Central, transitados centros comerciales, diminutos departamentos hacinados, desde la comuna de Providencia hasta concurridos sectores como La Vega Central en Santiago.

“César Biernay nos ofrece en este texto relatos sobre hechos policiales chilenos investigados y cerrados de acuerdo con los protocolos policiales y judiciales. Relatos que nos transportan al mundo criminal, con todas sus lógicas y en la plenitud de sus estilos de vida”, destaca en el prólogo el exrector de la Universidad de Chile Luis Riveros.

El libro está disponible en librerías de todo Chile y en formato EBook en plataformas como Amazon, Google Play y Patagonia libros.

Sobre el autor:

César Biernay Arriagada (Santiago de Chile, 1976). Escritor, bibliotecario y profesor. Ha incursionado en el género negro y microcuento. Estudió Bibliotecología en la Universidad Tecnológica Metropolitana y Pedagogía en la Universidad de Tarapacá. Es Magíster en Educación por la Universidad de Chile.

Funcionario de la PDI desde hace más de veinte años y profesor de Metodología de la Investigación en la Escuela de Investigaciones Policiales. Ha sido reconocido en diferentes concursos literarios. Entre sus obras destacan: Periplo de un billete de luca (2014); El planeta perdido de El Principito (2015); Sabueso de guante blanco (2016) y Trupán (2008). En 2010 colaboró en la compilación de los casos emblemáticos de la Brigada de Homicidios y en 2017 participó en la desclasificación de los archivos del Departamento 50 de la PDI, los cazanazis chilenos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.