Canadá enviará más equipamiento militar altamente especializado a Ucrania

Además, Trudeau ha invitado a Zelenski a intervenir en el Parlamento canadiense, aduciendo que los ciudadanos del país norteamericano "están inspirados por la valentía y la resiliencia de los ucranianos y el liderazgo mostrado por su presidente".

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, ha anunciado este miércoles que el país enviará más equipamiento militar altamente especializado a Ucrania, tras una conversación mantenida con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Según ha detallado Trudeau a través de su cuenta en la red social Twitter, ambos líderes han abordado también las sanciones impuestas a Rusia en represalia por la invasión de Ucrania y la asistencia humanitaria para el país.

Además, Trudeau ha invitado a Zelenski a intervenir en el Parlamento canadiense, aduciendo que los ciudadanos del país norteamericano «están inspirados por la valentía y la resiliencia de los ucranianos y el liderazgo mostrado por su presidente». «Sé que están ansiosos por escucharle directamente a él», ha agregado.

Zelenski, por su parte, ha indicado que ha abordado con Trudeau asuntos de cooperación en materia de defensa y cómo aumentar las sanciones contra Moscú. Además, han acordado «más pasos diplomáticos». «Canadá apoya a Ucrania. Lo sentimos todos los días», ha añadido.

Canadá ha entregado a Ucrania equipos militares desde principios de febrero, incluido equipamiento letal. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.