Presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, homenajeada en España

El embajador argentino, Ricardo Alfonsín, definió a Estela de Carlotto como un "símbolo" capaz de convertir su dolor en una bandera por los Derechos Humanos, mientras que el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha agradecido su labor en toda la región.

La presidenta de la Asociación Civil Abuelas de Plaza de Mayo, Estela Barnes de Carlotto, ha sido homenajeada en España en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, como símbolo de la lucha por los Derechos Humanos en Argentina.

La Embajada de Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) han organizado un acto que ha contado con la presencia del secretario de Estado para la Memoria Democrática, Fernando Martínez López, y también de artistas como Joan Manuel Serrat, Ismael Serrano u Juan Diego Botto.

El embajador argentino, Ricardo Alfonsín, definió a Estela de Carlotto como un «símbolo» capaz de convertir su dolor en una bandera por los Derechos Humanos, mientras que el secretario general de la OEI, Mariano Jabonero, ha agradecido su labor en toda la región.

La homenajeada, por su parte, se ha mostrado «muy emocionada» por el reconocimiento tanto a su trabajo como al de la organización que dirige, que ya ha logrado recuperar la identidad de 130 nietos desaparecidos durante la dictadura y trabaja para encontrar a unos 350 más. En el acto, de hecho, participó el nieto de Estela de Carlotto, que supo de su pasado en 2014. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.