Se estrena “A ciegas”, thriller adrenalínico protagonizado por una elogiada actriz no vidente

Skyler Davenport, una de las actrices de doblaje de animé más importantes del mundo, lidera el elenco de esta película.

El rodaje de “A ciegas” comenzó en 2020 pero se vio interrumpido por la pandemia. Con esfuerzo y planes estratégicos, el equipo liderado por el director canadiense Randall Okita pudo terminar el filme y lo estrenó en la edición 2021 del importante Festival de Cine de Tribeca. La audiencia y la crítica especializada valoró la originalidad de la propuesta.

Ahora llega a salas de todo el país avalado por sus aclamaciones. Se estrenará en cines el 17 de marzo. Distribuye BF Distribution.

“Desafía nuestros conceptos erróneos sobre los discapacitados visuales”

“A ciegas” se concentra en una ex esquiadora ciega llamada Sophie que cuida a un gato en una recóndita mansión. Unos ladrones de árboles la invaden en busca de la caja fuerte escondida. Su única defensa es Kelly, una veterana del ejército que ayuda a Sophie a defenderse de los invasores.

Un detalle interesante de este thriller intenso y adrenalínico es que está protagonizado por Skyler Davenport, actriz no vidente que es reconocida como una de las intérpretes de doblaje de animé más importantes del mundo. Entre sus trabajos más conocidos está la saga “Final Fantasy”, donde se ha encargado de la voz de personajes como Karen Jinryo, Rinoa Heartilly y Azusa Aizawa. Además, ha participado en “NCIS: Los Angeles” (2018), “Murder Made Me Famous” (2016) y “Pokemon” (2019).

El elenco también incluye a Kim Coates, recordado por su papel de Alexander «Tig» Trager en la serie de televisión “Sons of Anarchy” y Jessica Parker Kennedy, famosa por su actuación en “Smallville” y “The Secret Circle”.

“Siempre me ha gustado un buen thriller”, opina Okita, quien suele combinar cine con instalaciones multimediales y ha realizado películas aclamadas como “Lockpicker” (2016), “Brand Canada” (2017) y “The Book of Distance” (2020). “Me gusta una película que acelera tu corazón y te mantiene al borde de tu asiento. Desde el momento en que recogí el guion, no podía pasar las páginas lo suficientemente rápido. Es una historia convincente y maravillosamente elaborada que desafía nuestros conceptos erróneos sobre los discapacitados visuales y al mismo tiempo demuestra ser un viaje muy emocionante”.

“Este proyecto es especial”, agrega el director. “Siempre me han atraído las películas sobre los desvalidos, especialmente cuando pueden amplificar las historias que presentan personajes a menudo pasados por alto o marginados. Sophie es un personaje único y poderoso que presenta al público a una persona con discapacidad visual en un forma que no hemos visto antes en pantalla. Parte de la razón por la que me atrajo tanto el proyecto fue tener la oportunidad de trabajar con la increíblemente talentosa Skyler Davenport, quien aportó a la actuación su propia experiencia de la vida real con la pérdida de visión de inicio en la edad adulta. Cuando el espacio de Sophie es invadido y su vida se ve amenazada, poco a poco aprendemos, como ella, de qué está hecha realmente. Vemos que ella es inteligente, ingeniosa y, finalmente, una amenaza fatal para quienes la subestiman. Sophie no es una víctima, vencerá a sus atacantes y demostrará ser una oponente formidable en este juego del gato y el ratón, y aprenderá a nunca más se subestime a sí misma”.

“Un thriller increíblemente ejecutado”
Lo que llama rápidamente la atención de “A ciegas” es cómo Randall Okita maneja a la perfección las dinámicas del thriller, involucrando al espectador en un viaje sin respiro cargado de intrigas y sorpresas.

La película cautivará a los amantes del cine de suspenso y horror, pero también a una audiencia que apreciará las virtudes que ha destacado la crítica especializada internacional desde su estreno.

“Un thriller increíblemente ejecutado”, Bloody Disgusting.

“Un thriller solvente. El personaje de Davenport respira siempre una ambigüedad que hace mejor el conjunto”, Cinemanía.

“Un thriller de alta tensión impulsado por suficientes giros que no querrás perderte. Seguro satisface al público astuto del género que prefiere el suspenso que no convierte la discapacidad física en un chiste”, IndieWire.

“Una inteligente puesta al día captada con una gélida emoción por los directores de fotografía y dotada de tensión y urgencia gracias a una palpitante banda sonora. Definitivamente para verla en cines”, Austin Chronicle.

“Usa eficazmente la tecnología para darle un nuevo giro al subgénero de home invasion. Es una película de suspenso bien hecha”, Los Angeles Times.

Tráiler aquí

FICHA TECNICA
“A CIEGAS
Título Original: “See For Me”.
Dirección: Randall Okita.
Reparto: Skyler Davenport, Jessica Parker Kennedy, Kim Coates.
Estreno: 17 de marzo, 2022.
BF Distribution.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.