Israel anuncia fin de restricciones adicionales sobre Cisjordania y Gaza

Este año la tensión se ha multiplicado porque el mes santo musulmán del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén.

El Ejército israelí ha anunciado el fin del cierre de fronteras impuesto a Cisjordania y la Franja de Gaza tras constatar que la jornada del sábado ha concluido sin incidentes después de los graves disturbios del viernes en la Explanada de las Mezquitas, cuando más de 150 palestinos resultaron heridos en una intervención policial israelí.

El cierre de fronteras comenzó a las 16.00 horas del viernes con motivo de la festividad de la Pascua judía y del segundo viernes del mes sagrado musulmán del Ramadán y se abrirán finalmente en la medianoche del sábado al domingo, según ha informado el periódico ‘The Times of Israel’.

«El Ministerio de Defensa ha decidido tras la recomendación de los organismos de seguridad que no se impondrá el cierre a Judea y Samaria (Cisrjordania) durante el Hol Hamoed (los días intermedios de la fiesta de la Pascua judía) y que la seguirá la evaluación», ha indicado el Ministerio en un comunicado recogido por la prensa israelí.

Ya desde la mañana del sábado han podido cruzar la frontera en el norte de Cisjordania los ciudadanos árabes con pasaporte israelí. La frontera estaba cerrada desde hace una semana en respuesta a los atentados perpetrados por individuos procedentes de la zona de Yenín.

Este año la tensión se ha multiplicado porque el mes santo musulmán del Ramadán coincide con la Pascua judía y la Semana Santa cristiana y sus actos en la ciudad de Jerusalén. El viernes resultaron heridos 158 palestinos y 470 fueron detenidos. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.