Tres microsatélites hechos en Chile despegan con éxito al espacio desde Estados Unidos

El objetivo del programa espacial de la Universidad de Chile es realizar experimentos biológicos, de sistemas de información, de comunicación, de física espacial, entre otros.

Tres microsatélites diseñados en la Universidad de Chile consiguieron despegar con éxito desde Cabo Cañaveral, Estados Unidos, rumbo al espacio, informó este viernes la casa de estudios.

«Felicitamos al equipo del Laboratorio de Exploración Espacial y Planetaria de la Universidad de Chile porque el cohete Falcon-9 de SpaceX que llevaba a bordo los tres nuevos satélites de nuestra universidad ya están en el espacio», señaló el Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la institución a través de su cuenta de Twitter.

Los tres microsatélites, Suchai 2, Suhai 3 y Plantsat, fueron lanzados a través de una gestión de SpaceX, la compañía aeroespacial del empresario multimillonario sudafricano Elon Musk.

El objetivo del programa espacial de la Universidad de Chile es realizar experimentos biológicos, de sistemas de información, de comunicación, de física espacial, entre otros.

El primer ejercicio se realizará con una cámara integrada en los microsatélites para observar la contaminación lumínica en el planeta, posteriormente, se trabajará en la interconexión digital de objetos cotidianos con internet, lo que también es conocido como el «internet de las cosas», y en tercer lugar, se realizarán distintos experimentos biológicos para analizar, por ejemplo, la posibilidad de mantener la vida de microorganismos en el espacio.

El programa espacial de la casa de estudios se inauguró con el Suchai 1, el primer microsatélite confeccionado en Chile que consiguió ponerse en órbita en 2017, desde un lanzamiento realizado en India.

(Sputnik)

zzz/fb/ccl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.