Condenado por fraude exasesor de Obama

Según el pliego de cargos de la Fiscalía, Andrew saqueó fondos de cuentas de depósito en garantía pertenecientes a escuelas de la red concertada, la mitad de los cuales fue depositado en una cuenta bancaria.

El que fuera asesor de Educación de la Casa Blanca bajo la Administración Obama, Seth Andrew, ha sido condenado a un año y un día de cárcel por un plan para defraudar 200.000 euros de un proyecto de colegios concertados en Nueva York que él mismo ayudó a financiar, según ha hecho saber la Fiscalía de la ciudad en un comunicado.

Andrew fue arrestado en abril de 2021 por cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y declaraciones falsas a una institución financiera antes de declararse culpable de la primera acusación en enero de este año.

El día adicional de la sentencia permite que el exasesor pueda ver reducido su tiempo de condena por buen comportamiento y podría salir de la cárcel en un plazo de unos 10 meses, de acuerdo con las estimaciones de NBC News.

Según el pliego de cargos de la Fiscalía, Andrew saqueó fondos de cuentas de depósito en garantía pertenecientes a escuelas de la red concertada, la mitad de los cuales fue depositado en una cuenta bancaria, que empleó para obtener un tipo de interés más favorable en su hipoteca sobre su residencia en Manhattan, valorada en unos dos millones de euros.

En respuesta, un portavoz de Andrew ha matizado que «nunca recibió un beneficio hipotecario de estos fondos» y que la transferencia tuvo lugar bajo el pretexto de que «estaban en peligro de perderse debido a su estado de inactividad».(Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.