Viña Ravanal: Fortaleciendo la reactivación del turismo

Es una de las viñas más antiguas del Valle de Colchagua. Ofrece una alternativa de enoturismo cargada de historia en un entorno natural.

Ravanal es una de las viñas más antiguas del valle de Colchagua, con más de 60 años de historia. En sus 140 hectáreas de viñedos se pueden encontrar vides centenarias enclavadas en un entorno natural de inmensa diversidad.

El enoturismo es una actividad que surge de manera natural, luego de la gran remodelación de una bodega de más de 100 años, creando un espacio extraordinario de 400 metros cuadrados para recibir a amantes del vino, ofreciendo en la actualidad diferentes alternativas de tours, que concluyen con la degustación de sus vinos más premiados.

Durante estos últimos años la viña ha estado expuesta a diferentes desafíos, pero sin dudas el más importante ha sido el tener que enfrentar una pandemia que cambió la manera de enfocar el turismo.

La pandemia ha dejado muchas enseñanzas y dentro de ellas está el valorar de la naturaleza y los espacios abiertos. Pensando en esto, Viña Ravanal adaptó sus tours para que gran parte de las actividades sean realizadas en el exterior, apreciando la naturaleza y el hermoso paisaje que la rodea.

También ha limitado el número de personas por tour, prefiriendo realizar actividades personalizadas de grupos pequeños o de familias.

En esta línea ofrece diferentes actividades como picnic, degustaciones, paseos en bicicletas eléctricas a sus viñedos y “haga su propio vino”, todo en un ambiente distendido y acogedor, siempre guiados por un equipo altamente capacitado.

Además, entendiendo que las mascotas pasaron a ser uno más de la familia, Viña Ravanal se declara pet friendly, así todos son gratamente bienvenidos.

Finalmente, han hecho capacitaciones a su personal, donde se enfatiza y prioriza la experiencia del cliente, para hacer de cada tour una experiencia inolvidable y cercana, acompañada de magníficos vinos, fruto del trabajo de un gran equipo.

Ver video

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.