Detienen en Colombia a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo

El operativo ha podido ser llevado a cabo gracias a la información suministrada por un ciudadano, así como por los reconocimientos cartográficos y las fotografías satelitales de los sitios donde los capturados operaban.

Las autoridades de Colombia han detenido este lunes a cinco presuntos miembros del Clan del Golfo acusados de los delitos de homicidio, concierto para delinquir con fines de homicidio y fabricación y tráfico de armas y estupefacientes.

Según ha detallado la directora de la Fiscalía del departamento de Magdalena, Miryam Rojas, «las personas capturadas tenían injerencia con el Clan del Golfo en las ciudades de Barranquilla, Santa María y en algunos municipios del departamento».

Los cinco sujetos han sido identificados como Gustavo Gregorio de Jesús Rodríguez, alias ‘Arcángel’; Laura Patricia Rubio; Álvaro Máximo Vargas, alias ‘Nicola’; Henry Naranjo, alias ‘La Gorda’, y Fabio Escorcia, alias ‘El Mono’, según detalla RCN Radio.

El operativo ha podido ser llevado a cabo gracias a la información suministrada por un ciudadano, así como por los reconocimientos cartográficos y las fotografías satelitales de los sitios donde los capturados operaban para el Clan del Golfo.

Gracias a la captura de estos cinco presuntos miembros del Clan del Golfo se han logrado aclarar cuatro homicidios ocurridos en la localidad de Santa María, cometidos durante el año 2021.

En el operativo, agentes de la Policía y funcionarios de la Fiscalía han incautado varias armas y municiones, así como dos teléfonos móviles y una libreta con anotaciones. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.