Excandidato presidencial Rodolfo Hernández abandona su escaño en el Senado de Colombia

Está previsto que Hernández anuncie su decisión este jueves 22 de septiembre, según han adelantado varios medios locales.

Rodolfo Hernández, el inesperado rival del presidente de Colombia, Gustavo Petro, en las pasadas elecciones, ha anunciado que renunciará a su escaño en el Senado apenas dos meses después de que asumiera el cargo que le otorgaba el haber sido el segundo candidato más votado.

Está previsto que Hernández anuncie su decisión este jueves 22 de septiembre, según han adelantado varios medios locales, durante una reunión de la Comisión Primera del Senado con el jefe de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea en Colombia, Javi López.

Su presencia en el Senado «es como tener a Messi de portero», ha comparado Hernández, quien según sus allegados habría puesto punto y final a su efímero periplo por el Senado para poder presentar su candidatura a gobernador del departamento de Santander.

Hernández, quien se autoproclamó candidato anticorrupción a pesar de estar investigado por presuntas irregularidades en la licitación de un contrato público cuando era alcalde de Bucaramanga, logró llegar de manera inesperada a la segunda vuelta de las elecciones, en las que más de 10,6 millones de personas apostaron por un discurso antipolítica que le granjeó el apodo de ‘Trump del Caribe’. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.