Corea del Norte defiende lanzamientos de misiles

Pyongyang ha advertido de que no solo "no perdonará nunca" las maniobras de Washington y otras "fuerzas hostiles" para supuestamente aislar y sofocar a Corea del Norte dentro de la ONU, sino que tomará cada vez "medidas más duras contra ellas".

Corea del Norte ha defendido sus lanzamientos de misiles hacia el mar de Japón como una medida planificada de autodefensa como respuesta a las amenazas militares a la seguridad del país por parte de Estados Unidos.

«El lanzamiento de prueba de misiles de Corea del Norte es una medida regular y planificada de autodefensa para defender la seguridad del país y la paz regional de las amenazas militares directas de Estados Unidos, que duran más de medio siglo», ha asegurado un portavoz de la Administración Nacional de Aviación (NAA) del país asiático, según recoge la agencia KCNA.

Los múltiples lanzamientos de misiles ejecutados por Pyongyang durante las últimas semanas se habrían llevado a cabo teniendo en cuenta de antemano la seguridad de las aeronaves civiles en los vuelos internacionales.

Por este motivo, según Corea del Norte, los lanzamientos no han supuesto «ninguna amenaza ni daño para la seguridad no sólo de la aviación civil, sino también de los países vecinos y de la región».

«La ANA de Corea del Norte condena y rechaza categóricamente este hecho como una provocación política de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas dirigida a infringir la soberanía del país», ha dicho el portavoz de las Fuerzas Aéreas de Corea del Norte, según la citada agencia.

«El intento de Estados Unidos y sus fuerzas vasallas de impedir que Corea del Norte ejerza su derecho a la autodefensa es una flagrante violación de los derechos nacionales que va en contra de la Carta de la ONU», ha asegurado.

Pyongyang ha advertido de que no solo «no perdonará nunca» las maniobras de Washington y otras «fuerzas hostiles» para supuestamente aislar y sofocar a Corea del Norte dentro de la ONU, sino que tomará cada vez «medidas más duras contra ellas». (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.