Miembros del grupo musical BTS finalmente prestarán servicio militar de dos años

Big Hit Music espera así que el septeto se reúna de nuevo en 2025, una vez concluyan el servicio militar todos sus miembros, y ha pedido comprensión y generosidad a sus seguidores ante la dificultad de fijar una fecha concreta.

Todos los miembros del grupo de música ‘k-pop’ BTS, empezando por el más mayor, Jin, prestarán finalmente el servicio militar de dos años, obligatorio en Corea del Sur, según ha confirmado este lunes su agencia.

«Jin va a retirar su petición de prórroga para su alistamiento a finales de este mes y cumplirá con todo el procedimiento establecido por la Administración Militar de Reclutamiento», ha explicado Big Hit Music en un comunicado recogido por la agencia de noticias surcoreana Yonhap. «Los demás miembros cumplirán con su deber militar por turnos conforme a sus planes individuales», ha añadido.

«Hemos debatido mucho con los artistas sobre sus planes para cumplir con sus deberes militares. Hemos pensado mucho sobre el momento de anunciar la decisión y creemos que ahora es el mejor momento», ha indicado la agencia.

Big Hit Music espera así que el septeto se reúna de nuevo en 2025, una vez concluyan el servicio militar todos sus miembros, y ha pedido comprensión y generosidad a sus seguidores ante la dificultad de fijar una fecha concreta.

«BTS se centrará en proyectos en solitario durante este periodo conforme a los planes individuales de sus miembros para cumplir así con el servicio militar», ha concluido la agencia.

Jin nació en 1992, por lo que el inicio del servicio militar obligatorio se puede aplazar hasta que termine el presente año, cuando cumple los 30 años de edad, según la Ley del Servicio Militar vigente, revisada en 2020.

El caso de BTS ha provocado una amplia polémica en Corea del Sur, ya que no han faltado las voces que pedían eximir al grupo de la «mili» debido a la repercusión mundial de su música.

La actual normativa solo exime del servicio militar a deportistas de talla mundial o a intérpretes de música clásica y siempre para realizar una prestación sustitutoria. El resto de hombres de entre 18 y 28 años debe pasar estos dos años de formación militar. (Europa Press)

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.